lunes, 25 de junio de 2012

EA01 "LA MATRIZ DE LA VIDA: INTERACCIONES DÉBILES DE UN MEDIO ACUOSO." PÁG. 31-32

Las macro-moléculas que participan en la matriz estructural y funcional de la vida son las estructuras inmensas que se mantienen unidas mediante enlaces covalentes fuertes. El enlace covalente puede describir la complejidad de la estructura molecular en biología. Las interacciones mucho mas débiles son responsables de la mayor parte de la arquitectura de la celular. Las interacciones no covalentes son interacciones débiles entre iones, moleculas y partes de moleculas.


La secuencia lineal de residuos de nucleótidos en una cadena de DNA se mantiene por encima de los covalentes. El DNA tiene una estructura tridimensional , que esta estabilizada por interacciones no covalentes entre diferentes partes de la molécula. En cambio la proteínas esta formada por aminoácidos unidos covalentemente, pero plegada en una conformación molecular especifica de fuerzas no covalentes, estas interactuan con otras moléculas de proteína yo con el DNA para formar mas niveles de organización como células, tejidos y los organismos completos.


Los enlaces covalentes mas importantes en biología tienen energías  que oscilan entre los 300 y 400 kj/mol. Los enlaces no covalentes relevantes en biología son de 10 a 100 veces mas débiles. Y son esenciales precisamente por que sus enlaces son débiles, y esto les permite romperse y volver a formarse continuamente en la interacción molecular dinámica que es la vida. 



MÉTODO"EPL-Triple R"

No hay comentarios:

Publicar un comentario